Política de devoluciones

Políticas Generales


FARBEN HAUS solamente vende a usuarios finales. Ya sean personas físicas o morales que se especializan en diferentes segmentos de negocio como cambaceo, micro, pequeña, mediana y gran empresa, hoteles, impresores, salud, industria automotriz, manufactura, tiendas departamentales, papelerías y corporativos entre otros formatos.

Puedes adquirir productos en FARBEN HAUS acudiendo a nuestras instalaciones, levantando pedidos telefónicamente o accediendo a nuestro portal de comercio electrónico en donde puedes consultar nuestro catálogo de productos, confirmar existencias, ordenar tu producto, revisar el status de envío de tu producto, número de guía y tener asesoría técnica y solución a dudas.
A continuación te presentamos nuestras Políticas Generales de Venta de nuestro e-commerce:

- Los precios son en Moneda Nacional y en Dólares en productos de importación, los cuales serán sujetos a cambio sin previo aviso.
- Los precios establecidos en Dólares serán pagados en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
- La facturación es en Moneda Nacional, los precios mostrados no incluyen IVA.

Políticas de Garantía
Para reclamar la garantía de un producto es requisito:

- Que la factura del producto no tenga una antigüedad mayor a 30 (treinta) días naturales para productos consumibles y el resto de acuerdo a las políticas establecidas por cada Fabricante o Proveedor.
- Para equipos los requisitos dependen de las políticas establecidas por cada Fabricante o Proveedor.
- Entregar la mercancía para revisión física, la cuál se realizará en un periodo máximo de 8 horas hábiles.
- No se aceptará la reclamación cuando el producto haya excedido la fecha de cobertura de la garantía extendida por el fabricante o proveedor.
- No se aceptará mercancía obsoleta o caduca.
- No se aceptará la mercancía cuando vaya en contra de las políticas de garantías establecidas por nuestros fabricantes o proveedores.

Para solicitar la garantía de algún producto, el Cliente debe entregar:

- Original o copia de la factura del pedido.
- El producto en su empaque original.
- La facturación es en Moneda Nacional.
- Una carta detallando la falla del producto.
- Carta de reposición de mercancía del Centro de Servicio Autorizado.

En caso de proceder la garantía y no haya existencia, el Cliente podrá solicitar por el monto total del producto reclamado una Nota de Crédito; o bien, esperar la reposición de producto.

Toda nota de Crédito generada por garantía deberá hacerse con los mismos precios de facturación a los que se vendió el producto.

Políticas de Devolución de Mercancía
Las devoluciones de mercancía únicamente se reciben al cliente en el área de almacén de la sucursal. No puede entregarse mercancía en devolución al chofer o mensajero de FARBEN HAUS.

No se aceptará la devolución de mercancía en las siguientes condiciones:

- Que la factura del producto no tenga una antigüedad mayor a 5 (cinco) días naturales para productos consumibles y el resto de acuerdo a las políticas establecidas por cada Fabricante o Proveedor.
- Cuando se trate de producto facturado a solicitud especifica del cliente.
- Cuando se trate de producto obsoleto o caduco.
- Cuando se trate de producto usado, presente maltrato alguno, empaque dañado, cajas, etiquetas o envolturas abiertas que pongan en riesgo su venta.
- No sea presentada en su empaque original.


No se aceptarán devoluciones de mercancía 5 días naturales posteriores a la fecha factura.

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